viernes, 24 de septiembre de 2010

PEQUEÑO GRAN PROBLEMA...Y SUPER INCOMODO ADEMÁS

Esta entrada no la haré para platicarles de mis fiestas de fin de semana (en las cuales por cierto Sofi se divirtió como nunca y yo como enana), ni para decirles como van las muelas de mi niña o como ha crecido Camila, desgraciadamente esta entrada es para desahogarme...no pasó nada malo, pero es un tema para mi en lo personal muy delicado, ahi les va:
   Como ustedes saben, Güi y yo decidimos alimentar a nuestra Camilita con pura y exclusiva leche materna los primeros 6 meses, después de esta fecha, claro que comenzaremos con fruta y esas cosas, pero por ahora nos queremos mantener con mi pura lechita. El problema es que en la casa, a mis suegros no les parece la idea, y dicen que la bb está sufriendo de hambre, y que a su edad (3 meses y medio) ella deberia comer algo mas, e insisten en darle formula.
   El Domingo estabamos comiendo en una reunión familiar, y Camila me pidió de comer...asi que yo como siempre cuando estamos con personas no tan cercanas, me tapé con una cobija y comencé a alimentarla. En ese momento y aun no se porque, mi cuñada me dijo.. "yo no se porque le sigues dando tu si despues de los 3 meses tu leche ya no le sirve" yo me quedé con cara de y ahora que? y le conteste "si, tal vez después de los 3 meses ya no les sirve igual, pero le voy a dar minimo hasta los 6 meses" y ella siguió "ve a preguntarle a cualquier pediatra y te va a decir que despues de los 3 meses le estas dando pura porquería, y además se te van a caer todas las.." (ya se imaginarán) y mi suegra remató con un "si, tu leche ya es pura porquería para ella, por eso mis dos hijas son orgullosamente de formula" Para serles sincera me quedé trabada y no sabía que contestar, lo unico que dije fue "Bueno, ps como sea le vamos a dar pecho hasta los 6 meses" y creo que funcionó porque ya no siguieron. Luego en la noche se nos ocurrió dejar a Camila dormida mientras ibamos a la tienda con Sofía, pero a ella se le antojó subirse a una resbaladilla que se encontró por ahí y el tiempo se nos pasó rapidísimo, cuando me di cuenta de la hora le dije a Güi "ya vamonos mi amor, Camila debe de estar en un grito!!!" y dicho y hecho..cuando llegamos a la casa Camila estaba llorando bien feo y nadie la podía calmar (misteriosamente nadie calma a Camila como lo hago yo...simplemente la cargo y se calma como con nadie mas) asi que la cargue y ella dejo de llorar, asi que mi suegro salió con su comentario y le dijo a Güi "por favor ya lleven a esa pobre niña al dr. a que le mande otra cosa que comer, porque no es posible que este atenida al pecho de Mariana" y mi Güi le contestó "haber, entiende que no siempre tiene hambre, y que no le vamos a dar formula antes de los 6 meses por favor" todo se quedó en silencio y mi suegro se subió a dormir (creo que un poco enojado) mi suegra y una de mis cuñadas hasta la fecha no le hablan muy bien a Güi y en ratos la casa se pone muy tensa...
   ¡Que incomodidad! 
   Para mi, mi niña va creciendo muy bien, pesa ya 6 kilos y duerme muy bien en las noches, en el día ya esta un poco más despierta, se ríe y "platica" conmigo, no me hacen dudar de la exitosa lactancia que llevo con mi hija, pero es muy incomodo que ellos crean que un bb gordo es un bb sano, y que a su edad le quieran dar de comer mas cosas..con decirles que Sofi toma leche entera en polvo y un día mi suegra me dijo "dejame a Camila, si llora le doy su mamilita de 2 onzas con un poquito de leche de la de Sofi, al fin que es leche entera y no le hace daño" osea como??? tiene 3 meses, no un año!!!
   En fin, yo ya me desahogue un poco y ahora hay que seguir con la rutina diaria. 

PDTA: Gracias a BR por contestarme mi mail y aceptarme en su blog y a Mamalis por seguirme, estoy muy contenta porque en el fondo hago esto como un recuerdo para mis hijas y me da gusto que poco a poco lo pequeño se vaya haciendo grande.

No hay comentarios: