jueves, 17 de marzo de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS MARIANITA!!







Fue hace 5 años..yo estaba chiquitita y llena de miedos..no sabía a lo que me enfrentaría. Llegó la gran hora..llegamos al hospital, ya que era una cesárea programada..me prepararon, me pusieron el suero, me llevaron a quirófano, me pusieron la epidural (que para mi gusto duele muchisimo)y poco a poco dejé de sentir mis piernas, el dr. me pidió que levantara la pierna derecha y ya no pude, asi que dijo "ya está lista..comencemos"...minutos después entró A. 
   Todo fue muy calmado y ameno ya que los doctores ya me conocían y había cierta confianza y me decían "no estés nerviosa Mariana, prontó nacerá Marianita y todo estará bien" yo solo sonreía..no se si de nervios o de alegría o de los 2 al mismo tiempo. A solo apretaba mi mano y acariciaba mi frente...minutos después el dr. me dijo "vas a sentir un ligero jalón..pero no te muevas" y asi fue..sentí una presión extraña e inmediatamente después oí el llanto de mi nena. No podía creer que ya era mamá!! La pediatra dijo "hora de nacimiento 10:55 de la noche..48 centímetros de largo y 2.750 kg de peso" Media hora después ya estaba saliendo de quirófano, muriéndome de frío y con un dolor espantoso (debo decir que el dr. le dijo a mi mamá que yo había sido muy valiente por aguatar el dolor sin tomar un solo paracetamol para aliviarlo) jajaja. Me quedé profundamente dormida y desperté como a las 2 de la mañana preguntando por mi nena. A me dijo "está bien bonita..tiene unos ojotes, unas pestañotas y se le hacen hoyitos en sus cachetes" Al otro día la llevaron a mi cuarto y desde ese momento me enamoré de ella..era mi hija, mi Marianita.


MARIANA: 
   Mi amor!! mi princesa grande!! hoy cumples 5 años de edad y estoy muy orgullosa por eso. Aun recuerdo cuando yo tenía 18 años y te tenía a ti super chiquita entre mis brazos. Fuimos aprendiendo juntas, creciendo juntas y todo era nuevo para las 2. Debo confesar que era difícil dejar mi vida adolescente a un lado para estar contigo, pero aun asi nunca fue algo que me perjudicara, ya que yo disfrutaba mucho estar contigo.
   Fuiste creciendo y yo no cabía de felicidad. Te ví gatear, te vi dar tus primeros pasitos y recuerdo que ese día lloré de la emoción y llamé a medio mundo para platicarles que ya empezabas a caminar. 
   En tu primer año tu nanilla y yo te hicimos un traje de hawaiana y te veías hermoosa con tu falda verde y tu corpiño rojo...todo hecho a mano por las personas que más te queríamos. Tu abu consiguió no se de donde unas tobilleras con flores de colores y un collar también con flores de colores. Te veías herrrmosa!!
   Han pasado los años y ahora ya vas en segundo de kinder..tienes montones de amigos y amigas porque eres una niña super sociable..te encanta cantar, bailar, maquillarte, tomar fotos con mi celular, le tienes miedo a los dragones y al duende que viene si te portas mal..en fin..eres una nena super inteligente y me duele mucho no poder estar contigo de la forma en que las 2 quisieramos.
   Tal vez..cuando seas mas grande me puedas entender un poquito y puedas comprender que por ahora es mejor asi..que me duele mucho no despertar cada mañana y verte ahí, me duele mucho no verte crecer, no ver tus ojos todos los días..extraño reirnos juntas, ver la tele juntas, extraño jugar contigo, hacerte reír...me acuerdo cuando tenías menos de un año y todas las mañanas me despertabas gritando desde tu cuna, me acuerdo cuando nos sentabamos a comer juntas, cuando poníamos musica todas las tardes y bailabamos..eramos tu y yo solitas y me duele que las cosas se hayan dado de esta manera y me duele muchísimo más saber que más adelante me juzgaras y pensarás lo peor de mi, pero solo espero que antes de juzgarme me escuches y hagas tus propias conclusiones.
   De cualquier manera quiero que sepas que te amo..eres mi hija y daría todo por verte lo mejor posible..te tuve en mi pancita y te vi nacer, te vi crecer y quiero seguir viendote crecer. Quiero que en un futuro, cuando seas mas grande y tengas un montón de dudas y confusiones te acerques a mi, que me platiques tus problemas y que juntas los podamos solucionar..sea lo que sea..nunca te voy a dar la espalda y voy a estar ahí para escucharte y apoyarte porque para eso soy tu mamá y te amo. 
   Eeen fin.. no hace falta más que decir


                                             ¡MUCHAS FELICIDADES MARIANA!

No hay comentarios: