jueves, 1 de agosto de 2013

REGLAS, NORMAS Y LÍMITES.


Mis niñas están en una edad difícil, y la etapa y los cambios por los que están atravesando lo hacen aún más difícil. Pero la que en especial me está costando trabajo es Sofía. Últimamente ha estado demasiado berrinchuda, caprichosa y para ser totalmente sincera me saca de mis casillas varias veces diarias. 


     Hay veces que me siento desesperada y siento que se me sale de las manos, pero estoy decidida a comenzar con los límites ahora que es pequeña, a después en unos años que todo se haya salido de control. A esto sumemos que, por ser una mamá soltera no cuento con el apoyo de Luis para todo esto. Las veces que he hablado con él respecto a este tema me contesta cosas como "Las veo una vez a la semana, y no quiero regañarlas ese día. Eso me convertiría en el malo del cuento" De cierta forma lo entiendo, pero la verdad es que es bastante injusto (desde mi punto de vista) que yo sea la única que corre con todo esto de los límites y normas, ya que soy de la idea de que, aunque estemos separados, ese tema es de dos, no sólo mío. 


     ¿Cómo lograr poner normas y límites sin llegar a ser demasiado estricta para su edad? ¿Cómo logro que ellas entiendan que si les pongo reglas es porque las quiero y me importan? Son dudas difíciles, pero es necesario hacerlo de la mejor manera para que ellas sean mejores personas, y aunque ahorita me vean a mi como la mala del cuento, no me importa en lo absoluto, ya después me lo agradecerán. 




No hay comentarios: